“No me dejen solo”: El candidato Edman Lara enfrenta juicio y convoca a vigilia pacífica
El candidato a la vicepresidencia Edman Lara denunció ser víctima de persecución política y convocó a sus seguidores a una vigilia pacífica este martes a las 10:00 en el juzgado de La Guardia, ubicado cerca de la FELCC.
En un mensaje difundido en redes sociales, Lara aseguró que le han activado un proceso judicial por hechos por los que ya fue absuelto en Santa Cruz, tanto en primera instancia como en apelación. “Ahora pretenden juzgarme por los mismos hechos en La Guardia. Nadie en este país puede ser juzgado dos veces por lo mismo”, afirmó.
El candidato señaló que el denunciante es un ex policía al que calificó de “corrupto, estafador y traficante de tierras” y atribuyó el proceso judicial a intereses políticos que buscan afectar su participación en las próximas elecciones. “Esta justicia podrida está preocupada porque el 19 de octubre se vienen cambios para el país, se va a acabar la impunidad y la corrupción”, expresó Lara.
Lara insistió en que no teme a la detención y reafirmó su compromiso con sus seguidores: “No me voy a esconder, voy a dar la cara. Si el precio es ir a la cárcel, vamos a ir a la cárcel. Pero no permitamos que estos corruptos se salgan con la suya”.
Convocó a sus simpatizantes a concentrarse desde las 9:00 para respaldar su defensa y asegurar la vigilia pacífica. Además, mencionó que este martes coincide con el cumpleaños de su padre, a quien atribuyó su fuerza y protección frente a lo que considera un acto de "injusticia".
Noticias relacionadas
- Capturan en Tupiza al presunto autor del feminicidio de Elsa M.CH. cuando intentaba huir a Argentina
- Gobierno admite sabotaje interno y anuncia investigación a fondo en YPFB
- Comisión de Diputados frena eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas por falta de consenso
- Santa Cruz instala mesa técnica para definir fecha y mecanismo de pago por daños atribuidos a gasolina
- Alcalde anuncia recapamiento con asfalto en frío en la Doble Vía a La Guardia y la Av. Cristo Redentor