“No seré candidato”: Rodríguez Veltzé le cierra la puerta a los evistas
El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé descartó nuevamente su candidatura para las elecciones presidenciales del 17 de agosto, tras la sugerencia realizada por el primer ampliado nacional del partido de Evo Morales, que proponía su postulación como candidato a la Vicepresidencia.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Rodríguez Veltzé agradeció la invitación, pero reafirmó su postura: “No seré candidato con ninguna postulación”, expresó. Asimismo, añadió que como ciudadano continuará apoyando el orden democrático y el derecho de la población a elegir libremente a sus autoridades.
El ampliado nacional del partido de Morales, que se celebró el domingo en Lauca Ñ, Cochabamba, discutió diversas propuestas para las elecciones de este año. En el punto 3 de las conclusiones de este encuentro, se sugirió la postulación de Rodríguez Veltzé como candidato a la Vicepresidencia para acompañar a Evo Morales en la fórmula presidencial. Esta propuesta se alinea con planteamientos previos de sectores campesinos y cocaleros afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
Noticias relacionadas
- Exvocera presidencial Carla Faval asume la dirección ejecutiva de senatex
- Lara cuestiona el escudo de las américas y el eventual retorno de la DEA por casos de narcotráfico
- Evo afirma que los bloqueadores “resisten todavía, pese al frío” y pide mantener las medidas de presión
- Transporte libre de la paz pide diálogo y rechaza radicalizar los bloqueos
- Sectores evistas rechazan el diálogo y ratifican los bloqueos pese al creciente desgaste de las movilizaciones