Nuevas aulas mejoran condiciones educativas en la Unidad Modelo Sur
Los estudiantes de la Unidad Educativa Modelo Sur, ubicada en el Distrito 8 de El Alto, ahora disfrutan de cuatro nuevas aulas que mejoran sus condiciones de aprendizaje.
La obra, con un costo de medio millón de bolivianos, fue inaugurada este jueves con la presencia de autoridades municipales, padres de familia y docentes. “Estamos entregando esta importante obra que beneficia directamente a la educación y niñez de nuestra ciudad.
Seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestras unidades educativas”, señaló el secretario de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, durante el acto de entrega.
Las aulas, ya utilizadas por estudiantes de promoción y nivel inicial, responden a una demanda urgente debido al crecimiento constante de la población escolar.
Además, Añaguaya anunció que para 2025 se ejecutarán otros 12 proyectos educativos con un presupuesto estimado de seis millones de bolivianos.
Leny Paco Andrade, directora de la unidad educativa, expresó su agradecimiento y destacó que los nuevos ambientes cuentan con diseños funcionales que beneficiarán a los 471 estudiantes matriculados en inicial, primaria y secundaria. “Las aulas son espaciosas y cómodas, algo que necesitábamos urgentemente para brindar mejores condiciones a nuestros estudiantes. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por este apoyo”, afirmó la directora.
Noticias relacionadas
- Transportistas de Yapacaní anuncian bloqueo indefinido en la ruta nueva Cochabamba Santa Cruz desde el lunes
- Producción agrícola supera campaña anterior
- Casi 600 mil personas fueron empadronadas en Bolivia
- Bajan casos de influenza, pero persiste riesgo por clima
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”