Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




ONU lanza una campaña para prevenir la alta tasa de embarazos entre adolescentes en Panamá

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzó este lunes la campaña "No todas las maternidades son felices", para prevenir el embarazo entre adolescentes en Panamá, un país donde la tasa específica de fecundidad adolescente (TEFA) es del 51,7 % aproximadamente.

"En el Fondo de Población de Naciones Unidas trabajamos en los 'tres ceros' que le denominamos. Uno de estos ceros poderosos tiene que ver con cero embarazos en edades tempranas o niñas que son madres en edades tempranas", dijo a EFE la representante de UNFPA en Panamá, Edith Castillo Núñez.

La campaña de prevención se compone de tres piezas audiovisuales que plasman "una causa y dos de las consecuencias del embarazo en la adolescencia (15 a 19 años)", según el comunicado de UNFPA.

Los videos exponen tres casos de embarazo adolescente: el primero es una estudiante que lleva en su mochila una prueba casera de embarazo, camina rápido hacia su casa, se hace la prueba, aparecen las dos rayas, confirma que está embarazada; "en ese instante, su mundo se derrumba", describe el texto de la ONU.

La segunda escena expone los abusos a menores que se cometen en el círculo familiar más cercano, y en el tercero se muestra el rechazo y las dificultades de las que va a ser objeto en la sociedad.

"Son muchos sentimientos de miedo, de culpa, de rechazo, que ellas se enfrentan. Entonces es un fenómeno que se da y que como país reconocemos que ha habido avances, pero no se han dado de una manera tan acelerada o dinámica que hubiésemos querido"

Mundo    
Compartir: