Paraguay detecta nueva variante de Ómicron JN.1 Pirola en medio del aumento de casos de COVID-19
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay anunció la detección de una nueva subvariante de ómicron llamada JN.1 Pirola en el país. Esta variante se ha encontrado en más de 52 países, incluyendo Colombia, Perú y Argentina. La noticia sigue al descubrimiento anterior de la subvariante de ómicron XBB en Paraguay.
La situación se produce en medio de un aumento de casos de COVID-19 en Paraguay en las últimas semanas. Durante la primera semana epidemiológica de 2024, se registraron 1,048 casos confirmados, 4 fallecidos y 129 pacientes hospitalizados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante JN.1 como "de interés", aunque indicó que el riesgo actual para la salud pública mundial es bajo.
Paraguay está intensificando los estudios y el seguimiento de estas variantes para comprender su comportamiento. La OMS sigue evaluando la situación y actualizando la evaluación del riesgo según sea necesario. Mientras tanto, se destaca que las vacunas actuales siguen protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte por estas variantes circulantes de SARS-CoV-2.
Es importante señalar que la situación con las variantes del virus sigue siendo dinámica, y se recomienda seguir las pautas y recomendaciones de las autoridades de salud para controlar la propagación del virus y proteger la salud pública.
Noticias relacionadas
- Xi Jinping: “China es un destino seguro y prometedor para los inversionistas globales”
- Trump desmiente planes de ataque militar contra Venezuela
- EE.UU. reanudará pruebas nucleares tras más de 30 años de suspensión, anuncia Trump
- Abusos brutales y ‘tribunales de tráfico’: revelan prácticas extremas del Comando Vermelho
- Candidato Chileno Johannes Kaiser propone cerrar fronteras con Bolivia