Paro de 48 horas en salud afecta atención en Santa Cruz
Los trabajadores de hospitales de primer y segundo nivel en Santa Cruz iniciaron este jueves un paro de 48 horas que continuará hasta el viernes, exigiendo soluciones urgentes a la falta de insumos médicos y respuesta por parte de las autoridades.
La medida, convocada por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES), afectará la atención en todos los niveles del sistema de salud.
El vocero de FESIRMES, Daniel Gutiérrez, lamentó la necesidad de tomar esta acción, pero aseguró que es el único camino ante la inacción de las autoridades. "La escasez de insumos compromete gravemente la atención en los hospitales. Estamos pidiendo el apoyo ciudadano y una solución inmediata a esta crisis", afirmó.
Además, FESIRMES confirmó un nuevo paro de 48 horas los días 30 y 31 de diciembre, lo que dejará a la población sin atención médica hasta después del feriado de Año Nuevo.
Este escenario genera preocupación en la ciudadanía, que enfrenta la posibilidad de servicios limitados en caso de emergencias.
Los trabajadores de salud reiteraron su llamado al diálogo y a la pronta intervención de las autoridades para evitar que la crisis en el sector continúe escalando, dejando a la población sin el acceso adecuado a los servicios médicos esenciales.
Noticias relacionadas
- "Difícil, pero no imposible": La Verde Femenina ya está en Ecuador; el domingo debuta en la Copa América
- Fallece Daniel Sánchez, referente de la radiodifusión boliviana
- Ministerio de Salud sugiere ampliar vacaciones o cambiar a clases virtuales en Santa Cruz por sarampión
- Serecí entrega este sábado el padrón electoral, el viernes 18 de julio se sortean los jurados
- Analistas advierten que la política obstruye el despegue de la explotación del litio en Bolivia