Preinscripción para el Servicio Militar Obligatorio busca evitar largas filas en los cuarteles
El Ministerio de Defensa implementó una preinscripción para los postulantes al Servicio Militar, con el fin de evitar que los jóvenes esperen durante días en las puertas de los cuarteles. La medida se activó luego de la aglomeración registrada en los últimos días.
Ernesto Caballero, jefe de la Dirección General Territorial Militar, informó que los jóvenes deberán completar la preinscripción en los recintos militares antes del inicio del reclutamiento programado para el 13 de enero. Esta medida permitirá que se presenten de manera ordenada y sistemática para la revisión médica.
El Servicio Militar es obligatorio para los varones de entre 17 y 22 años, quienes deben cumplir con ciertos requisitos, como presentar su carnet de identidad, certificado de nacimiento, prueba de tipo de sangre y una cuenta en el Banco Unión. Los adolescentes de 17 años necesitarán autorización parental. Las mujeres, aunque no están obligadas, pueden postular a 200 cupos disponibles, debiendo presentar, además, una prueba de embarazo.
Con más de 20.000 cupos disponibles en todo el país, la preinscripción facilitará el proceso y garantizará que las personas ingresen al cuartel de forma organizada.
Noticias relacionadas
- Arranca el registro de candidatos para las elecciones presidenciales de agosto
- “Vuela alto querido Pepe”: El presidente Arce despide a José Mujica tras su fallecimiento a los 89 años
- "Toda América Latina está de luto": Evo Morales despide a José 'Pepe' Mujica tras su fallecimiento
- Cumbre Energética Bolivia 2025 se celebrará en Santa Cruz
- Evo Morales confirma marcha del 16 de mayo pero no inscribirá candidatos por falta de consenso