Produce Rabanito en Casa para una Rica Ensalada
Una rica y deliciosa ensalada con rabanitos no es un simple antojo, y el ingrediente más importante puedes comprarlo en el mercado o en la casera más próxima a casa; pero, ¿es posible producir nuestros propios rabanitos en casa? En menos de 30 días se puede tener decenas de estos deliciosos vegetales.
“El rabanito se produce en 25 días, siendo aprovechable en las ensaladas de cada mesa familiar para su beneficio alimentario. Así mismo, la lechuga puede ser cultivada en dos meses y medio, y la producción familiar puede sostenerse tanto en su mesa como comercializarse para un ingreso económico”, expresó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Edgar Condori.
Para tener un huerto familiar se necesita un espacio de 6 a 15 metros cuadrados construidos con ladrillo o adobe. También se requieren callapos que sirvan como columnas para cubrir este espacio con agrofilm, brindando así las condiciones para tener un ambiente atemperado.
Posteriormente, se prepara el terreno con sustrato al interior del ambiente atemperado para la producción de hortalizas. Esto también puede generar un pequeño ingreso si se tiene una producción excedente.
Condori explicó que la producción es a través de semillas, las cuales deben sembrarse en un suelo con sustrato para el almácigo, que es un recipiente para la germinación. Una vez almácigado el rabanito, pasa al huerto y en 25 a 30 días puede cosecharse.
“El rabanito es una variedad precoz, de menor tiempo de producción, lo cual puede beneficiar a tenerlo en la mesa y también a la venta si hay una producción excedente”, dijo el servidor público.
Noticias relacionadas
- La leche de almendras: una alternativa saludable para una dieta equilibrada
- La importancia de la postura al dormir para un descanso reparador
- Las carencias nutricionales afectan a la mayoría de la población mundial
- Evolución médica de los heridos en accidente de construcción: un paciente en estado crítico tras cirugía
- Santa Cruz lanza programa de prevención contra el VIH Sida ante preocupante incidencia del 42%