Pronostican un invierno largo y con nevadas históricas en el norte de EE.UU.
farmers’ almanac anticipa frío persistente y acumulaciones de nieve significativas para la temporada 2025-2026
El invierno 2025-2026 se perfila como una temporada extensa y fría para varias regiones del norte de Estados Unidos, según la edición número 209 del Farmers’ Almanac, que pronostica bajas temperaturas y nevadas abundantes especialmente en Nueva Inglaterra, las Llanuras del Norte y la zona de los Grandes Lagos.
Aunque no se esperan condiciones tan extremas como en el invierno anterior, que registró récords históricos de frío, el tradicional almanaque advierte que gran parte del país vivirá un ciclo repetitivo de frío y nieve. La editora Sandi Duncan señaló que “la mayor parte del país verá un invierno frío o muy frío, casi como volver a un invierno de los de antes”. No obstante, aclaró que las regiones del sur experimentarán un invierno menos severo pero aún persistente.
El informe destaca que las temperaturas frías podrían adelantarse en varias zonas del norte, con posibles nevadas antes del inicio oficial de la temporada el 21 de diciembre. El frío y la nieve podrían mantenerse hasta marzo o incluso abril en áreas como Nueva Inglaterra y el centro-norte del país.
Por regiones, el noreste y Nueva Inglaterra enfrentarán sucesivas tormentas y una fuerte ola de frío entre el 8 y 15 de enero, con probabilidades elevadas de nieve en estados como Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York. El Midwest y la región de los Grandes Lagos comenzarán el año con frío y viento, acompañados de tormentas de nieve, especialmente a principios de febrero.
En el noroeste, incluyendo Idaho, Oregón y Washington, se prevén temperaturas frescas con acumulación de nieve en las montañas, ideal para actividades invernales. Mientras tanto, el centro-norte y Colorado tendrán un “paraíso invernal” con bajas temperaturas y nevadas significativas.
El sur del país experimentará un invierno más templado y húmedo, aunque zonas como Virginia y West Virginia podrían tener episodios de frío intenso y precipitaciones invernales. En Texas y el centro-sur se esperan episodios de frío con posibilidad de lluvias heladas y nieve en algunas áreas.
California y el suroeste podrían registrar temperaturas promedio con más humedad, lo que podría disminuir el riesgo de incendios forestales en comparación con años anteriores.
El Farmers’ Almanac basa sus pronósticos en una fórmula propia que considera correlaciones entre fenómenos celestes y patrones climáticos, método que ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad científica, aunque sigue siendo popular entre agricultores y aficionados al clima.
Además, el Climate Prediction Center considera probable que la influencia de La Niña contribuya a un invierno con más frío y nieve en el noroeste, sequía en el sur y temperaturas más altas en el sureste.
Con este panorama, se recomienda a la población prepararse para un invierno largo y con condiciones severas en varias regiones, especialmente en el norte de Estados Unidos.
Noticias relacionadas
- Hombre ebrio se cuela en carrera profesional en Brasil y completa el recorrido descalzo
- Estados Unidos extiende por 90 días la tregua arancelaria con China en medio de negociaciones clave
- Muere Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial colombiano herido en atentado
- Pronostican un invierno largo y con nevadas históricas en el norte de EE.UU.
- ONU exige a Venezuela informar y liberar a activista detenida tras protesta en Caracas