Revelan "Modus Operandi": Red extraía gasolina en Chile y la reemplazaba con agua y aceite usado
El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, reveló el "modus operandi" de una red internacional que operaba en garajes de Arica e Iquique (Chile). Según la denuncia, de cada cisterna de 35.000 litros que se dirigía a Bolivia, se extraían 1.000 litros de gasolina pura para ser reemplazados por una mezcla de agua y aceite sucio.
Sabotaje y daño al transporte La investigación apunta a que exfuncionarios de la administración pasada de YPFB estarían involucrados en este esquema que afectó a 150 millones de litros en cinco meses.
Puntos de operación: Los trasvases se realizaban en galpones clandestinos antes de cruzar la frontera.
Afectación mecánica: La mezcla de agua y aceite usado ingresaba al sistema de distribución, provocando daños graves en los motores y el parque automotor boliviano.
Evidencias: El Gobierno presentó videos que muestran a los camiones cisterna desviándose a estos garajes para realizar el cambio del combustible por el preparado contaminado.
Noticias relacionadas
- Diputada Pinto propone instaurar el Día del Transporte Pesado en reconocimiento a transportistas
- Vocero presidencial confirma que el estado de excepción sigue vigente por 90 días tras bloqueos
- Suspenden viajes de Cochabamba a Santa Cruz por derrumbes y colapso de una plataforma
- Bolivia amanece sin bloqueos y continúan las tareas de limpieza en las carreteras
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados