Se restablece el transporte hacia san ignacio tras bloqueo en la chiquitanía
Las salidas de buses y trufis hacia San Ignacio de Velasco se normalizaron este jueves desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz, luego del levantamiento de un bloqueo que había afectado la circulación en la región de la Chiquitanía.
De acuerdo con reportes desde la terminal, el movimiento de pasajeros y vehículos volvió a la normalidad, registrándose un flujo constante de transporte hacia San Ignacio, San Rafael y San Miguel de Velasco.
El bloqueo, instalado previamente en San Ignacio de Velasco, había interrumpido rutas clave hacia distintas localidades e incluso la conexión con Brasil, generando dificultades en el transporte interprovincial.
La medida fue impulsada por comunarios que exigen una nueva elección municipal, denunciando presuntas irregularidades en el proceso. Sin embargo, advirtieron que las movilizaciones podrían retomarse después de la segunda vuelta electoral.
Pese a este contexto, durante la jornada se evidenció atención regular en la venta de pasajes y salida continua de vehículos, lo que permitió reactivar el tránsito hacia la región.
Noticias relacionadas
- Sismo de magnitud 4,2 se registra en la provincia Pacajes de La Paz
- Afectados por gasolina desestabilizada reclaman demora en pagos de compensación
- YPFB presenta a sus nuevos gerentes en medio del proceso de reestructuración
- Exministra de Evo Morales queda imputada y espera audiencia cautelar
- Bolivia defiende el diálogo ante la OEA y reafirma su compromiso con la democracia