Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/sportline.bol




SEARPI Descarta Crecidas Extraordinarias en los Ríos del Departamento de Santa Cruz

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI) ha desestimado la posibilidad de crecidas extraordinarias en los ríos del departamento de Santa Cruz. Según informaron este domingo, el único río que experimentó una crecida, aunque de pequeña magnitud, fue el río Yapacaní, tras las lluvias registradas en la madrugada.

Gabriela Taceo, directora de Obras del SEARPI, explicó que las precipitaciones, que estaban pronosticadas, se concentraron específicamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se registraron 12 milímetros de lluvia.

En este contexto, Taceo aseguró que todas las cuencas alta, media y baja de los ríos en el departamento de Santa Cruz se encuentran dentro de los parámetros normales, a excepción del río Yapacaní, que experimentó una pequeña crecida de 2,14 metros.

La funcionaria descartó la posibilidad de riesgos de inundaciones y, a pesar de que se espera que las lluvias continúen en la zona de Yapacaní, señaló que la situación permanecerá estable y bajo control.

El SEARPI mantiene un monitoreo constante de las condiciones hidrológicas en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de prevenir y mitigar los riesgos asociados a las fluctuaciones en los niveles de los ríos y garantizar la seguridad de la población ante eventos climáticos adversos

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: