SEARPI Descarta Crecidas Extraordinarias en los Ríos del Departamento de Santa Cruz
El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI) ha desestimado la posibilidad de crecidas extraordinarias en los ríos del departamento de Santa Cruz. Según informaron este domingo, el único río que experimentó una crecida, aunque de pequeña magnitud, fue el río Yapacaní, tras las lluvias registradas en la madrugada.
Gabriela Taceo, directora de Obras del SEARPI, explicó que las precipitaciones, que estaban pronosticadas, se concentraron específicamente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se registraron 12 milímetros de lluvia.
En este contexto, Taceo aseguró que todas las cuencas alta, media y baja de los ríos en el departamento de Santa Cruz se encuentran dentro de los parámetros normales, a excepción del río Yapacaní, que experimentó una pequeña crecida de 2,14 metros.
La funcionaria descartó la posibilidad de riesgos de inundaciones y, a pesar de que se espera que las lluvias continúen en la zona de Yapacaní, señaló que la situación permanecerá estable y bajo control.
El SEARPI mantiene un monitoreo constante de las condiciones hidrológicas en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de prevenir y mitigar los riesgos asociados a las fluctuaciones en los niveles de los ríos y garantizar la seguridad de la población ante eventos climáticos adversos
Noticias relacionadas
- Zamora convoca al diálogo y rechaza bloqueos por su impacto en la economía
- Fesirmes define medidas este miércoles tras vencer ultimátum a la Alcaldía por salarios impagos
- Gobierno ratifica política de diálogo abierto con más de 40 organizaciones sociales
- Segip amplía horario de atención en Santa Cruz por alta demanda de cédulas y licencias
- Presidente del BID visitará Bolivia a mediados de enero tras 15 años de ausencia