Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Sedes inicia la 2da encuesta entomológica para prevenir el dengue

La Gobernación a través del Servicio departamental de Salud (Sedes), dio inicio este martes a la 2da encuesta entomológica para prevenir la enfermedad del dengue en Santa Cruz.

Julio César Koca, director del Sedes, indicó que con esta encuesta se busca conocer el índice de infestación de las áreas de los hogares cruceños, para así tomar acciones inmediatas para prevenir la propagación de la enfermedad. "Esta es una encuesta muy importante, hemos venido realizando un trabajo de manera coordinada con diferentes redes de salud en la destrucción de los criaderos de mosquitos y efectivamente ha disminuido la cantidad de vectores", expresó.

Koca, señaló que se tiene previsto que en 3 semanas culmine el levantamiento de los datos. En tal sentido, pidió a la población colaborar a las brigadas de salud que estarán visitando los hogares para obtener las muestras. "Pedimos por favor a los a los vecinos que permitan entrar a los diferentes trabajadores debidamente identificados para que puedan realizar esta encuesta" , dijo a tiempo de resaltar el trabajo en conjunto con Cenetrop y el municipio.

Salud    
Noticias    
Nacional     
Compartir: