Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Abril

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/sportline.bol




Sentenciado a 20 años de prisión por violación a adolescente en Villa Serrano

El Tribunal de Sentencia Penal 1° dicta condena tras demostrar autoría en el delito cometido en mayo de 2022

En una audiencia de juicio oral llevada a cabo hoy, el Ministerio Público informó que Juan Israel Padilla Moscoso, de 22 años, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente. El hecho, cometido en mayo de 2022 en el Municipio de Villa Serrano, involucró a una víctima de 13 años.

Durante el juicio, el Fiscal presentó pruebas suficientes que demostraron la autoría del delito por parte de Padilla Moscoso. Entre las pruebas se encuentran testimonios, registros del lugar del hecho, la declaración de la víctima en Cámara Gesell, donde relató los eventos y reconoció a su agresor, así como pericias médico forenses que confirmaron la existencia del delito.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, destacó la contundencia de las pruebas presentadas y la importancia de la sentencia. El hecho ocurrió cuando la adolescente, que ayudaba en el negocio de comida de su madre, fue abordada por el agresor al realizar la entrega de un pedido. Este la forzó a entrar a su casa, la llevó a un cuarto y cometió el delito.

La víctima, tras cambiar su actitud, reveló la situación a sus padres en enero de 2023, quienes buscaron ayuda profesional y promovieron la denuncia ante la Fiscalía a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio.

Noticias    
Policial    
Compartir: