Suspenden audiencia de Evo para el viernes 17, Fiscalía pide valoración médica
La Fiscalía de Tarija suspendió la audiencia contra el expresidente Evo Morales y la reprogramó para este viernes 17 de enero.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó en un breve contacto con la prensa que el juez a cargo del caso ha solicitado una valoración médica que debe ser entregada por la parte acusada en 48 horas.
Según informó Gutiérrez, la defensa de Morales argumentó la inasistencia del exmandatario por enfermedades de base que supuestamente padecería el líder cocalero.
“Si no se presenta el viernes se lo declararía en rebeldía, se dictaría un arraigo, mandamiento de aprehensión, la anotación de sus bienes, entre otros”, aseguró Gutiérrez.
El caso en cuestión acusa al expresidente de incurrir en el delito de trata vinculándolo con una menor de edad hace años cuando el mismo aún era presidente del Estado.
Antes de ingresar al juzgado, el exministro de Gobierno y abogado de Morales, Jorge Pérez, calificó el caso como “político” y aseguró que el exmandatario se encuentra en “completa indefensión” debido a que no tendría acceso al cuaderno de investigaciones.
De no presentarse, Morales podría ser declarado rebelde, se emitiría su mandamiento de aprehensión, tendría arraigo y se anotarían todos sus bienes, anticipó la Fiscal Departamental.
Según la denuncia, el expresidente habría, supuestamente, mantenido una relación con una menor de edad con quien tuvo una hija en 2016, cuando era presidente del Estado. Dentro del mismo caso se encuentra implicada la madre de la víctima y el padre quien se encuentra encarcelado.
Noticias relacionadas
- El MAS proclama a Luis Arce y Deisy Choque como su binomio presidencial para 2025
- Gobierno denuncia especulación con el precio del aceite y asegura que hay producción suficiente
- Diputados aprueban proyecto de ley de preclusión para blindar elecciones de 2025
- La policía boliviana despliega efectivos para resguardar instituciones ante marcha evista
- Encuentran cadáver dentro de una maleta bajo el puente del Urubó