Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Torneo Nacional de Robótica "First Bolivia 2024"

El Torneo Nacional de Robótica "First Bolivia 2024" está listo para recibir a más de 5.000 participantes, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, provenientes de diversas regiones del país. Esta información fue anunciada el miércoles por el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán.

Según Terán, en comparación con el año anterior, donde hubo 3.000 participantes, se espera superar esa cifra y alcanzar al menos 5.000 jóvenes entusiastas de la robótica en esta edición.

El Torneo Nacional de Robótica "First Bolivia" es el evento más destacado en su categoría en el país, atrayendo a estudiantes de secundaria con el objetivo de representar a Bolivia en el torneo mundial First Global Challenge. Este año, el torneo mundial se llevará a cabo en Atenas, Grecia.

El Gobierno impulsa este torneo con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes bolivianos, tanto de áreas urbanas como rurales, con el fin de reducir las brechas digitales de género y territoriales que aún persisten en el mundo.

La fase de inscripción está dirigida a estudiantes de secundaria de entre 14 y 18 años que tengan interés y habilidades en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fomentando la generación de soluciones tecnológicas innovadoras y creativas para diversas necesidades sociales, económicas y ambientales.

Los participantes pueden competir en dos categorías: "Inventores", presentando proyectos relacionados con su comunidad, y "Tecnólogos", diseñando robots para superar desafíos.

Para aquellos interesados en participar, las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://firstbolivia.agetic.gob.bo/

El Torneo Nacional comenzará con competencias a nivel departamental y concluirá con la fase final en Santa Cruz de la Sierra. En esta etapa se conformará el equipo de robótica que representará a Bolivia en el torneo mundial en Atenas.

En las ediciones anteriores del torneo mundial, el equipo boliviano ha logrado destacar: en 2022, alcanzaron el cuarto lugar en Ginebra, Suiza, mientras que en 2023, se ubicaron en el tercer puesto entre más de 190 países, durante el evento celebrado ese año.

Noticias    
Nacional     
Compartir: