Trabajador fallece tras “broma” de sus compañeros, le pusieron desengrasante a su café
Carlos Gurrola, de 47 años, trabajador de limpieza en Torreón, Coahuila, México, falleció tras ingerir desengrasante adulterado por compañeros de trabajo, en lo que se reporta como una “broma pesada”.
Conocido como “Papayita”, Gurrola era el sostén de su familia y reconocido por su respeto y dedicación. Tras su hospitalización, se dio a conocer que sufría acoso laboral disfrazado de bromas, que incluían el robo de su comida, pinchar las llantas de su bicicleta y esconder su celular.
La empresa HEB Torreón, donde ocurrió el hecho, ha intentado deslindarse de responsabilidades. Colectivos locales exigen justicia, denunciando la violencia interpersonal y la falta de atención a la salud mental que contribuyen a tragedias de este tipo.
El trabajador permaneció varios días internado antes de fallecer, luego de que un compañero le echara químicos en su bebida. El caso ha generado indignación y llamados a investigar a fondo los hechos.
Noticias relacionadas
- Consejo de la Magistratura pone en vigencia el Protocolo para resguardar la labor de juezas y jueces
- Donald Trump propone dividendo de 2.000 USD por persona financiado con aranceles
- Ucrania destapó una red de corrupción en el sector nuclear en plena crisis energética
- “No tenemos más remedio que cortar ese sucio cuello”: la brutal amenaza de un cónsul chino a la primera ministra de Japón
- EE.UU. anuncia apoyo a Bolivia para frenar la influencia iraní y fortalecer cooperación bilateral