Transporte urbano de Santa Cruz propone pasaje a Bs 5 ante aumento de combustibles
El dirigente del transporte urbano cruceño, Segundo Ricaldi, llegó al diálogo convocado por la Alcaldía de Santa Cruz con la propuesta de incrementar la tarifa del pasaje de Bs 2,30 a Bs 5, a partir de este viernes 19 de diciembre, como respuesta a los nuevos precios de combustibles, entre ellos la gasolina y el diésel.
La propuesta será analizada durante el encuentro convocado por el alcalde Jhonny Fernández, en el que también participarán gremiales, productores, juntas vecinales y representantes de Control Social. Fernández recordó que hasta el momento no está autorizado ningún aumento y que la tarifa vigente para mayores sigue siendo Bs 2,30.
El alcalde explicó que en la capital cruceña operan 11.000 micros, de los cuales 6.600 requieren diésel para funcionar, y destacó que los dirigentes del transporte se encuentran en asamblea como preparación para la reunión con la administración municipal.
Durante la mañana de este jueves, algunas líneas de micro aplicaron tarifas entre Bs 3 y Bs 4, mientras que otras suspendieron el servicio, generando inconvenientes a los usuarios, según denuncias difundidas en redes sociales.
Noticias relacionadas
- Raúl Silva asume como nuevo viceministro de Trabajo
- Ministro de Trabajo posesiona a nuevo viceministro de Trabajo y Previsión Social
- Lupo defiende Decreto 5503 y asegura que no será negociable
- Transporte urbano de Santa Cruz propone pasaje a Bs 5 ante aumento de combustibles
- Fiscal General inaugura Asiento Fiscal de Tupiza y destaca modernización de la justicia