Tuto Quiroga exige a Andrónico Rodríguez garantizar transparencia en segunda vuelta
El expresidente y candidato presidencial de Libre, Jorge Tuto Quiroga, pidió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pronunciarse claramente sobre la protección del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y evitar cualquier interferencia judicial en el proceso de la segunda vuelta, programada para el 19 de octubre.
“Por qué están aprobando estas leyes para defenestrar al TSE o están discutiendo… salga Andrónico y diga clarito ‘no va a haber ninguna interferencia judicial’”, manifestó Quiroga tras reunirse con la misión de observación de la Unión Europea, que acompaña el proceso electoral.
El candidato aseguró que la presencia de observadores internacionales impedirá cualquier intento de paralizar las elecciones: “El tener observación internacional tiene un efecto que es evitar que se hagan desmanes o fechorías que atenten contra la democracia”, señaló.
Quiroga también destacó la postura del Gobierno, reafirmada por el presidente Luis Arce, quien confirmó que entregará el mando del país el 8 de noviembre al ganador del balotaje, garantizando así la continuidad democrática.
Noticias relacionadas
- Joven boliviana es rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso; un detenido y varios prófugos
- Santa Cruz no registra casos activos de chikunguña ni influenza y refuerza la prevención
- Tuto Quiroga participa junto al Rey Felipe VI en el diálogo anual del Club de Madrid
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Paz anuncia que recuperará territorios donde “no hay imperio de la ley”