Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
#
https://sportlinebolivia.com/




Viceministro de Lucha Contra el Contrabando informa sobre reunión fronteriza y caso de homicidio

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General Brigadier (S.P.) Daniel Pedro Vargas, ofreció detalles esta mañana sobre las conclusiones de la Tercera Reunión del Comité de Fronteras Bolivia – Brasil. Durante la reunión, también se abordaron casos recientes, como el fallecimiento de un funcionario del CEO en Huachacalla y las inspecciones sorpresa realizadas en días pasados.

En la reunión, se destacó el encuentro con la Sociedad Civil, Ayuntamientos e Instituciones públicas para discutir asuntos fronterizos entre Guajara-Mirim (Brasil) y Guayaramerín (Bolivia). Varias mesas de trabajo se enfocaron en temas clave como Integración Económica, Tema Migratorio, Seguridad y Defensa, y Socio Ambiental.

Participaron en el evento representantes de la Aduana, Migración, Medio Ambiente, así como los sectores de Seguridad y Defensa, en el contexto de la lucha contra el contrabando y la colaboración con Organizaciones Sociales.

En relación con el trágico homicidio del Sargento 2do. Art. Deymar Morales Chacón, miembro del CEO-LCC de la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo”, el Coronel DAEN Mauricio Javier Vargas Rivero, Jefe de Estado Mayor del CEO - LCC, proporcionó una explicación detallada. Se anunció la interposición de una querella criminal contra los responsables, además de asegurar beneficios sociales para la familia del fallecido, incluida su hija, quien será asegurada en Cosmil.

El Viceministro también hizo mención de las inspecciones sorpresa realizadas en la Carroñera, Hito 38, GT. Guaqui, Puente Internacional y Desaguadero en días anteriores, en el marco de la continua lucha contra el contrabando en la región.

Noticias    
Nacional     
Compartir: