YPFB aclara que Botrading es una empresa estatal
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un comunicado donde reafirmó que Botrading es una empresa de propiedad del Estado boliviano, con YPFB Refinación S.A. y YPFB Logística S.A. como únicos accionistas. En el documento, YPFB explicó que Botrading tiene como objetivo prestar servicios en el sector energético tanto a nivel regional como internacional.
El comunicado surge en respuesta a cuestionamientos por parte de opositores y actores políticos, quienes han criticado la participación de Botrading en la importación de combustibles. Uno de los principales señalamientos es que los precios de carburantes importados por esta empresa serían más altos que los del mercado internacional.
El asambleísta cruceño Zvonko Matkovic cuestionó la situación al señalar que, mientras el Gobierno reporta la falta de divisas para importar combustible, Botrading sigue operando con ingresos de carburantes al país, generando dudas sobre el manejo de los recursos.
En su comunicado, YPFB aclaró que Botrading es responsable del suministro de productos como petróleo crudo, diésel y gasolina, con una participación del 15% en el mercado nacional de combustibles.
Noticias relacionadas
- TSE confirma que a las 21h00 del 17 de agosto se publicarán resultados preliminares
- Gobernador de Chuquisaca fue trasladado en avioneta a clínica en Cochabamba
- Niños deben presentar carnet de vacunación para viajar en buses de La Paz
- ALP debate crédito del BID y anulación de leyes sobre desmonte
- Carlos Salas Jiménez asume la dirección del Senasag en reemplazo de Juan Miguel Quiroz