YPFB refuerza distribución de combustibles en Sucre por festejos del Bicentenario
La gerencia distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Chuquisaca anunció un incremento en la distribución de combustibles en Sucre para garantizar el abastecimiento durante los festejos del Bicentenario, donde se observó una mayor afluencia de personas en la ciudad.
Patricia Araujo, nueva gerente distrital de YPFB, informó que se coordinaron esfuerzos con YPFB Nacional para aumentar la cantidad de gasolina y diésel despachados.
Mientras que normalmente se distribuyen entre 220.000 y 240.000 litros de gasolina, en estos días se llegó a los 300.000 litros, y el diésel también experimentó un aumento en el número de cisternas recepcionadas diariamente.
Estas acciones permitieron reducir las largas filas en las estaciones de servicio. Además, se implementaron controles rigurosos en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para detectar carguíos irregulares.
“El domingo teníamos 75 vehículos bloqueados, lo que evidencia que el problema no es la demanda, sino la salida irregular de combustible”, señaló Araujo.
Asimismo, la planta de YPFB en Qhora Qhora extendió su horario de operación desde las 5:00 de la mañana del viernes para asegurar el suministro desde temprano.
Noticias relacionadas
- Youtuber español HiClavero prueba el legendario alcohol caimán en Bolivia y queda sorprendido
- Además del presidente y vicepresidente, Bolivia elegirá 177 autoridades el 17 de agosto
- En Perú crean “El cheleférico”: ingeniosa solución para trasladar objetos sin esfuerzo
- Corrida de toros en zona rural de La Paz deja al menos seis heridos
- Concluye la cosecha de maíz y productores advierten déficit de 500.000 toneladas