Arce llama a movimientos sociales a “volver a las calles” en defensa de obras públicas
El presidente Luis Arce sostuvo este jueves que para los partidos de oposición las obras estatales representan una “gastadera y robadera”, aunque aseguró que esa inversión es necesaria para el pueblo boliviano. En ese marco, convocó a los movimientos sociales a movilizarse nuevamente para defender los proyectos que, dijo, benefician a la población.
“Las carreteras, viviendas, puentes, unidades educativas y hospitales son lo que necesita el pueblo boliviano. La derecha se refiere a estas obras como ‘gastadera, robadera’, pero eso es lo que el pueblo requiere”, expresó el mandatario durante la promulgación de la ley que incorpora el tramo Cruce Vinto – Cala Cala – Bolívar – Sacaca – Mallku Khota a la Red Vial Fundamental.
Arce advirtió que, de cara a la segunda vuelta electoral, cualquiera de las dos opciones en contienda representa un “gobierno de derecha” que, en su criterio, no priorizará al pueblo. “Vamos a volver a pelear en las calles porque eso es lo que vamos a tener que hacer para garantizar esa inversión en beneficio del pueblo boliviano”, señaló.
El jefe de Estado remarcó además que las obras demuestran que se puede avanzar incluso con recursos limitados, pese a lo que calificó como un “bloqueo” desde la Asamblea Legislativa.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz confirma asistencia al debate presidencial
- Precios de carne y verduras suben en La Paz por escasez de combustible
- Camión vuelca en El Alto al esquivar un bache y aplasta a otro vehículo
- Ocho incendios se registran en Santa Cruz, hay más de 146.361 hectáreas quemadas
- Cañeros reportan alza en costos de transporte por falta de diésel y advierten retraso en la zafra