Fiscalía solicitará 180 días de detención preventiva para pastor investigado por estupro
El Ministerio Público formalizó la imputación contra el pastor Marco Antonio Núñez del Arco por los delitos de estupro y violencia familiar y doméstica, y solicitará ante la autoridad judicial su detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que la petición se fundamenta en la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, además de la presunta reiteración de los hechos, ya que existen dos denuncias vigentes en su contra.
El religioso pasó su primera noche en celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar.
El proceso por el que comparecerá inicialmente corresponde a la segunda denuncia, presentada por su prima hermana, quien lo acusa de violencia sexual, sicológica y espiritual desde que era menor de edad.
Paralelamente, la Fiscalía reabrió el primer caso denunciado por Vanessa H., luego de revocar en grado jerárquico una resolución de rechazo al evidenciar que no se realizaron actos investigativos suficientes.
Ambas denunciantes señalaron que las relaciones habrían comenzado cuando tenían 14 y 16 años, y que el acusado, con más de 20 años de diferencia de edad, las habría obligado a mantener el vínculo en secreto mediante manipulación y promesas afectivas.
La justicia deberá definir en audiencia la situación jurídica del imputado mientras avanzan las investigaciones.
Noticias relacionadas
- Luis Arce deberá pagar fianza y tiene arraigo por caso de paternidad y abandono
- Adolescente de 13 años fue víctima de abuso colectivo tras ser confundida por banda narco en Río de Janeiro
- Mototaxistas y Gobierno definen requisitos para indemnizar daños por la gasolina de mala calidad
- Caen cinco bolivianos en Chile por traficar 370 kilos de droga ocultos en un camión
- Aíslan a recluso de Palmasola que exhibía droga y dinero en un video