Proponen referéndum para reducir sueldo de legisladores
nacional con el objetivo de reducir las dietas de legisladores, en medio del contexto de crisis económica que atraviesa el país.
La propuesta plantea disminuir el salario de los parlamentarios titulares de Bs 23.000 a Bs 10.000, mientras que los suplentes pasarían a percibir Bs 3.500.
El legislador sostuvo que la iniciativa busca que la clase política comparta las dificultades que enfrenta la población y afirmó que la función pública debe estar orientada al servicio y no al beneficio personal.
En ese marco, aseguró que la reducción salarial provocaría la salida de personas que solo buscan enriquecerse desde el cargo, a lo que denominó una “fuga de ladrones”.
Como parte de la socialización del proyecto, el senador informó que vendió su vehículo particular para financiar una gira nacional con la que pretende recolectar apoyo ciudadano.
Recordó que antes de asumir funciones legislativas percibía un salario menor como profesor y remarcó que el monto propuesto es suficiente para ejercer el cargo con dignidad.
El cronograma prevé actividades entre febrero y abril, mientras que en mayo se iniciará el trámite formal para la consulta popular ante las instancias correspondientes.
Noticias relacionadas
- Alarcón pide tratar de inmediato la Ley Antibloqueos en Diputados
- Trabajadores del Sedes de Cochabamba anuncian paro de 24 horas por incumplimiento en el pago del bono de vacunación
- Filas en surtidores disminuyen en La Paz, aunque la demanda de combustibles continúa alta
- Productores de los valles aplican medidas para proteger sus cultivos ante el descenso de temperaturas
- Bolivia expresa su solidaridad con Venezuela tras devastador doble terremoto en el Caribe