Adolescente sobrevive a caída de 200 metros en La Paz con múltiples fracturas
Un joven de 16 años sufrió un grave accidente la noche del lunes al caer por un barranco de aproximadamente 200 metros en la zona de Pampahasi, al este de la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió mientras compartía bebidas alcohólicas con otros menores de edad.
El rescate fue realizado por efectivos de Bomberos Antofagasta, quienes trasladaron al adolescente al Hospital de Clínicas. Según el diagnóstico preliminar, presenta múltiples fracturas, varias de ellas en la cabeza, lo que mantiene su estado de salud en reserva.
El comandante de Bomberos Antofagasta, Pavel Tobar, informó que el joven presentaba heridas graves en diferentes partes del cuerpo, aunque las más preocupantes son las craneales. “Son aproximadamente 200 metros. El muchacho estaba bebiendo en este sector y seguramente perdió el equilibrio. Uno de ellos terminó 200 metros abajo”, explicó.
Los vecinos de la zona manifestaron su sorpresa por el hecho de que el adolescente haya sobrevivido a la caída, considerándolo un verdadero milagro. Su estado de salud continúa siendo delicado y bajo estricta observación médica.
Noticias relacionadas
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado
- Ministerio de Salud gestiona el traslado de 42,5 toneladas de alimentos para hospitales de La Paz y El Alto
- Marcha llega a la Vicepresidencia y cuestiona a Edmand Lara
- Bloqueo en San Julián tendrá cuarto intermedio de cuatro horas
- Lara acusa a Gobierno de agravar el conflicto y pide corredores humanitarios