Agropecruz 2025 inicia con lo mejor de la genética y producción agropecuaria
Desde este miércoles 2 hasta el domingo 6 de abril, los predios de Fexpocruz serán el escenario de Agropecruz 2025, la feria agropecuaria más importante del país. Este evento reúne a ganaderos, productores y proveedores de insumos para mostrar avances en genética, tecnología y técnicas de producción.
Con más de 700 animales en exhibición y la participación de 450 expositores, la feria se ha consolidado como un espacio clave para el sector. Durante los cinco días, se llevarán a cabo remates, seminarios, juzgamientos y concursos que permitirán a los productores compartir experiencias y fortalecer sus conocimientos.
Las actividades iniciarán desde el primer día con el juzgamiento de bovinos cebuinos de las razas Gyr y Girolando, además de Brahman y grandes campeones. Este proceso comenzará a las 07:30 y se extenderá hasta las 17:30.
Uno de los momentos más esperados será el 25° Simposio Latinoamericano ‘Productividad en Ganado de Corte’, donde expertos abordarán temas clave para la eficiencia del sector. También se realizará la premiación de las campeonas del Concurso Producción de Leche en razas Gyr y Girolando, además de la presentación del toro más pesado de la feria, un atractivo especial para los asistentes.
Junto a la exhibición ganadera, Agropecruz 2025 contará con Expoleche y Expopet, eventos que resaltan la producción láctea y el sector de mascotas.
La inauguración oficial está prevista para las 20:00 en el área verde del Salón Guaraní de Fexpocruz, donde autoridades del sector agropecuario y representantes de la organización destacarán la importancia de esta feria para el desarrollo de la producción nacional.
Noticias relacionadas
- Choferes piden a YPFB cumplir su compromiso para eliminar las filas por combustible
- Senado conforma comisión para investigar los 53 días de bloqueos
- Gremiales plantean congelar cuentas de la COB por daños de los bloqueos
- Bolivia estrena vuelo de carga desde miami y fortalece su conexión logística
- AMT exigirá al Gobierno la devolución del 12% del IDH en una reunión crucial este martes en Tarija