Alcaldía de La Paz y EPSAS gestionan financiamiento del BID para plantas de tratamiento de aguas residuales
La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), anunció que gestionará financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales en áreas urbanas de la ciudad.
El director de la Autoridad Ambiental Municipal, Juan Pablo Saavedra, explicó que la cartera conjunta se tramitará mediante el Gobierno central y se espera que el proyecto pueda ser considerado en el corto o mediano plazo. Además, indicó que tanto la Alcaldía como EPSAS están en condiciones de asumir la contraparte del financiamiento.
Las plantas se prevé que se instalen en los macrodistritos Mallasa, Sur y Hampaturi. Saavedra señaló que la finalidad de estas obras es que todas las aguas servidas que se vierten a las alcantarillas sean tratadas y puedan ser reutilizadas, principalmente para riego.
El funcionario estimó que el proyecto demandará una inversión aproximada de 13 millones de bolivianos, de los cuales la contraparte municipal cubriría alrededor del 20%. Asimismo, afirmó que se espera que EPSAS pueda asumir un monto similar, y que tanto el gobierno central como el BID consideren la financiación de la cartera del proyecto.
Noticias relacionadas
- Primer feriado largo de enero podría superar los 30 millones de dólares en turismo
- Inscripciones escolares arrancan este lunes en todo el país
- Mochila Segura iniciará el primer día de clases en Santa Cruz
- Testigos serán citados tras el asesinato en el Urubó, según la Fiscalía
- Segunda precarnavalera en Santa Cruz destaca la época republicana