Alcaldía lamenta que conflicto de panificadores se traslade a El Alto
La Alcaldía de El Alto expresó su preocupación porque el conflicto entre los panificadores y el Gobierno se haya trasladado a la ciudad, donde un sector bloquea este jueves el ingreso al edificio municipal Jach’a Uta. José Camayo, director de Atención Ciudadana, afirmó que la comuna continuará con los operativos para garantizar que el pan de batalla se venda a 50 centavos y con un peso de 60 gramos.
“Primero, el Gobierno central y el sector panificador a nivel nacional están en diálogo; se dijo que se quitará la subvención, pero eso compete al Gobierno central y a los panificadores”, explicó Camayo.
El Gobierno ratificó en noviembre el precio de 50 centavos por unidad y el peso de 60 gramos para el pan de batalla. Sin embargo, algunos panificadores exigen elevar el precio a 80 centavos, mientras que otro grupo mantiene los controles establecidos por la Alcaldía.
Camayo aseguró que la comuna continuará supervisando higiene, peso y precio del pan. Señaló además que un sector de panificadores “no puede imponer a la fuerza un precio”. El miércoles, personal edil resguardó a la panificadora Mercedes Uluri Sirpa en el Distrito 7, quien mantiene la venta de pan a 50 centavos, ante amenazas de otros panaderos.
Noticias relacionadas
- Tres bolivianos detenidos en Paraguay con droga escondida en un bus
- Avioneta aterriza de emergencia en Trinidad con dos sobrevivientes
- Seguidores de Evo Morales refuerzan su seguridad tras la detención de Luis Arce
- Encuesta de Hogares 2025: INE inicia operativo para conocer las condiciones de vida en Bolivia
- Fondo Indígena: Fiscalía anuncia imputación formal de Luis Arce y espera audiencia cautelar