Arce augura cambios en la Asamblea Legislativa por una "que trabaje por su pueblo"
El presidente Luis Arce Catacora expresó este viernes su proyección de que las próximas elecciones generales del 17 de agosto marcarán un hito importante para el país, al referirse a una posible transformación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Según Arce, este cambio será necesario para contar con una Asamblea que "trabaje por su pueblo" y que se comprometa realmente con las necesidades de la población.
La declaración de Arce llega en medio de tensiones internas dentro del oficialismo, donde se han generado conflictos por la aprobación de créditos externos en ambas cámaras del Legislativo.
El presidente mencionó que algunos asambleístas han sido responsables de bloquear estos financiamientos, afectando el desarrollo de obras en el país. "Son tiempos complicados y hay trabas que nos ponen en la administración estatal", señaló durante un acto público en el municipio de Santuario de Quillacas, en Oruro.
El mandatario también advirtió que aquellos parlamentarios que no apoyen los proyectos de ley y la aprobación de financiamiento externo recibirán un "voto castigo" en las urnas. Aseguró que el pueblo sabrá identificar a quienes realmente trabajan por su beneficio y, en consecuencia, quienes no lo hacen serán rechazados en las elecciones.
Además, Arce aprovechó la oportunidad para denunciar intentos de desestabilización a su gobierno, atribuyendo parte de los conflictos recientes a marchas, bloqueos y al incremento de los precios, lo que según él busca generar descontento en la población.
Desde el Gobierno se continúa instando a la Asamblea Legislativa a acelerar la aprobación de 16 proyectos de ley pendientes, que sumarían más de $us 1.667 millones, cruciales para continuar con los planes de desarrollo y las inversiones en el país.