Arce no asistirá a la posesión de Maduro: "agenda muy fuerte" lo mantiene en Bolivia
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que el presidente Luis Arce no asistirá a la ceremonia de posesión del presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de enero, debido a una agenda "muy fuerte" en Bolivia.
Alcón explicó que el mandatario estará ocupado en reuniones con diferentes sectores y que su agenda es apretada, por lo que no podrá viajar a Venezuela. "El Presidente tiene un compromiso con el país, está atendiendo una serie de actividades programadas para esa fecha", expresó la viceministra desde la Casa Grande del Pueblo en La Paz.
La posesión de Maduro se realizará en medio de cuestionamientos sobre la legitimidad de su elección, ya que no se presentaron las actas electorales oficiales. Además, varios países, incluidos Argentina, Paraguay y Chile, han desconocido el resultado y retirado sus embajadores.
Aunque Arce no estará presente, una representación del gobierno boliviano viajará a Venezuela en su nombre. Por otro lado, se ha anunciado que el diputado Rolando Cuéllar, del ala arcista del MAS, se desplazará hasta Venezuela para entregar un "reconocimiento" a Maduro, un acto que ha sido criticado por opositores como unilateral y no representativo de la voluntad de todos los bolivianos.
Noticias relacionadas
- Bolivia supera a Perú y Chile con la mayor informalidad laboral de sudamérica, según la CNI
- Concejal denuncia reventa de boletos y presunta corrupción en el zoológico de Santa Cruz
- Fiscalía y Órgano Judicial coordinan acciones para mejorar el acceso a la justicia en Santa Cruz
- Arranca el registro de candidatos para las elecciones presidenciales de agosto
- China logra impactar un satélite en la órbita lunar con un láser desde la tierra