Baja el precio de la carne de res de Bs40 a Bs34,5 el kilo gancho en La Paz y El Alto
Este lunes, el Gobierno verificó mediante operativos de control que el precio del kilo gancho de carne de res ha bajado de Bs40 a Bs34,5 en diferentes centros privados de distribución de este producto en las ciudades de La Paz y El Alto.
Hasta la semana pasada, el precio del kilo gancho de carne vacuna estaba en Bs40, pero con los operativos de control realizados por el Gobierno, se constató la rebaja. Empresas frigoríficas como BFC, Frigor y Fridosa están comercializando la carne vacuna a Bs34,5 el kilo gancho, mientras que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) la distribuye a Bs34 el kilo gancho.
En la ciudad de El Alto, se verificó que BFC entregaba carne de res a Bs34,5 el kilo, mientras que la agencia Frigor en Villa Fátima también vendía a este precio.
El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Emapa, continúa trabajando en la reducción de los costos de la carne de res y otros alimentos con el fin de garantizar precios justos para las familias bolivianas.
Noticias relacionadas
- Diputado alerta aumento de ingresos para expresidentes tras el incremento salarial
- Cainco advierte que el incremento salarial no frenará la crisis económica en Bolivia
- China sostiene su meta de crecimiento pese a tensiones con Estados Unidos
- Microempresarios advierten que el incremento salarial provocará el cierre del 25% de unidades productivas en Bolivia
- Empresarios rechazan incremento salarial y advierten riesgos de inflación y estancamiento