Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/sportline.bol




Bayern Munich confirmó a su nuevo entrenador tras la salida de Thomas Tuchel

El Bayern Munich ha anunciado que Vincent Kompany será su nuevo entrenador, firmando un contrato que lo vincula al club alemán hasta el 30 de junio de 2027.

El técnico belga, de 38 años, asume el cargo tras la salida de Thomas Tuchel, quien llevó al conjunto bávaro hasta las semifinales de la Champions League. Además, el equipo fue subcampeón en la Bundesliga, perdiendo el título a manos del Bayer Leverkusen después de ganar el torneo en las últimas 11 ediciones.

Los alemanes deberán pagarle al Burnley FC una compensación de 10,5 millones de euros por la incorporación del estratega belga, cuya gestión como entrenador del equipo inglés culminó en un descenso a la Segunda División.

Este monto, según estimaciones publicadas por diversos medios alemanes, se debe al contrato que el entrenador tenía con el club inglés hasta 2025.

El acto de presentación fue realizado este mismo día en presencia del director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, el secretario técnico, Max Eberl, y el director deportivo, Christoph Freund.

Kompany asume este nuevo desafío tras una carrera como jugador y entrenador en equipos como el RSC Anderlecht y el Manchester City.

“Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional. Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes.

Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos”, manifestó el flamante DT.

Kompany dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en la temporada 2003/04 con el Anderlecht, logrando dos campeonatos belgas en 2004 y 2006. Posteriormente, jugó con el Hamburgo antes de unirse al Manchester City en la temporada 2008/09, donde permaneció once años.

Con el Manchester City, el defensor ganó múltiples títulos, incluidos cuatro campeonatos de la Premier League, la Copa de la Liga inglesa, y dos Copas y Supercopas de Inglaterra. Además, en 2022 fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.

Vincent Kompany también representó a su país en 89 ocasiones y anotó cuatro goles para la selección belga, participando en los Mundiales de 2014 y 2018, y alcanzando el tercer lugar en este último torneo.

Tras su regreso al Anderlecht como jugador-entrenador, continuó su carrera hasta 2020, y luego tomó las riendas del Burnley FC, con el que logró un ascenso a la Premier League en su primera temporada como entrenador.

“Todos en el club estamos de acuerdo en que Vincent Kompany es el entrenador adecuado para el FC Bayern y estamos deseando trabajar con él. Max Eberl y Christoph Freund nunca se relajaron y han trabajado meticulosamente para encontrar un entrenador que lleve al FC Bayern al éxito y lo desarrolle con nuevas ideas. Vincent Kompany representa exactamente la unión y el espíritu de equipo que necesitamos”, manifestó Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern Munich.

Max Eberl, director general deportivo del club, añadió: “Nos alegramos de haber fichado a Vincent Kompany para el FC Bayern. En las conversaciones que mantuvimos con él coincidimos de inmediato.

Nos ha demostrado claramente lo mucho que le atrae el FC Bayern y que está dispuesto a aceptar el reto. Vincent Kompany tiene hambre y todo lo que necesita: ya fue una figura destacada en el fútbol internacional de élite como jugador y también está marcando el camino como entrenador.

Nos gustaría ver más continuidad en este puesto. Junto con él, queremos conseguir muchas cosas en el FC Bayern y, por supuesto, tener éxito juntos”.

Para cerrar, en diálogo con la página oficial del club, el directivo Christoph Freund analizó el estilo de Kompany: “Es un tipo de entrenador que encaja muy bien con la filosofía de juego y la identidad del FC Bayern: sus equipos quieren el balón, quieren jugar un fútbol dominante y de alta intensidad.

Es un joven y muy ambicioso entrenador, con mucha experiencia internacional, que conoce el pulso de los jugadores y sabe exactamente lo que tiene que pasar en el campo. Puede aportar y aportará muchísimo a nuestro equipo”.

Deportes    
Mundo    
Compartir: