Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/sportline.bol




Bloqueos persisten en la carretera al Beni y amenazan ruta a Cochabamba

Por segundo día consecutivo, la carretera que conecta a Santa Cruz con el Beni y la Chiquitania permanece cerrada debido a protestas que exigen la renuncia del subalcalde de Puerto Pailas, Ruddy Callaú. Simultáneamente, se ha anunciado una amenaza de bloqueo en la ruta hacia Cochabamba en las primeras horas de la mañana de este miércoles, en busca de justicia por un reciente caso de asesinato en Yapacaní.

En el municipio de Cotoca, específicamente en Puerto Pailas, los manifestantes señalan al subalcalde de falta de transparencia en la gestión de los recursos económicos provenientes de sitiaje, derribo de ganado, así como por las sanciones impuestas a los comerciantes de coca al raleo y cajas chicas.

El alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, ha convocado a un diálogo programado para las 11:00 de hoy, con el propósito de abordar las demandas de los bloqueadores y buscar una resolución al conflicto.

Desde la Terminal Bimodal de Buses Cástulo Chávez en la capital cruceña se informa que la venta de boletos para la ruta Santa Cruz-Trinidad se encuentra condicionada, operando solo si se levanta el bloqueo en la carretera.

Simultáneamente, la amenaza de bloquear la carretera que conecta Santa Cruz y Cochabamba proviene de la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacaní. La medida está programada para las primeras horas de la mañana de este miércoles en el kilómetro 9 de la comunidad Bolívar, exigiendo justicia por el reciente asesinato de Gregorio Vargas, quien fue acribillado a pocos metros de su vivienda.

El voto resolutivo de la federación establece la identificación de los responsables del asesinato y exige la presencia en el punto de bloqueo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; el fiscal departamental, Róger Mariaca; Eulogio Núñez, presidente del INRA; y el alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles, para sostener una reunión y proceder al desalojo de las hectáreas avasalladas.

Noticias    
Compartir: