Brasileño fugado de Chonchocoro vinculado a asesinato en Palmasola
La Policía confirmó que uno de los internos que se fugó la madrugada de este miércoles del penal de Chonchocoro, en La Paz, participó en un asesinato por encargo cometido al interior de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Se trata de un ciudadano brasileño considerado de alta peligrosidad, con antecedentes por hechos violentos.
De acuerdo con la información oficial, el sujeto estaba recluido desde hace casi seis años en Palmasola y, en noviembre, admitió su participación en el asesinato de un interno ocurrido el 15 de ese mes dentro del recinto penitenciario cruceño. Tras esa confesión, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
La Fiscalía estableció que el ahora prófugo fue quien consiguió el arma de fuego utilizada en el crimen, perpetrado contra un recluso que cumplía detención por un caso de alto impacto nacional. Luego del traslado a La Paz, el interno logró escapar alrededor de las 03:30 de este miércoles, presuntamente utilizando una escalera para superar los muros del penal.
En el mismo hecho también se busca a otro ciudadano brasileño, implicado en al menos diez asesinatos, entre ellos un caso registrado años atrás en el país. Ambos son considerados extremadamente peligrosos.
La Policía activó operativos a nivel nacional para dar con el paradero de los fugitivos y no descarta que hayan recibido apoyo externo para concretar la evasión.
Noticias relacionadas
- Brasileño fugado de Chonchocoro vinculado a asesinato en Palmasola
- FECOMAN coordina agenda de trabajo con el Presidente del Estado en favor del sector minero cooperativo
- Vicepresidente Lara denuncia que buscan sacarlo del Gobierno con un caso armado
- Autoridades se unen contra contrabando de arroz “embolsado”
- Ministro Lupo: 14 empresas públicas fundieron $us 2.205 millones de las reservas internacionales