Camacho obtiene libertad irrestricta en el caso del paro de los 36 días
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, logró este miércoles la libertad irrestricta dentro del proceso abierto por el paro de los 36 días, registrado en 2022 en la capital cruceña para exigir el adelanto del Censo.
Camacho celebró la determinación judicial y aseguró que la Justicia “sigue tomando su independencia”, pese a las “ilegalidades” que —según afirmó— se cometieron durante la administración anterior. Con esta resolución quedan sin efecto las medidas de detención domiciliaria con permiso laboral, el arraigo y otras restricciones dictadas en agosto de este año.
“Esto nos va a permitir desplazarnos no solo a nivel nacional, sino también internacional para buscar apoyo, ya que vienen tiempos difíciles en esta época de lluvia que recién empieza y se extiende hasta marzo”, señaló la autoridad departamental.
El proceso fue iniciado a denuncia del secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, quien responsabilizó a Camacho por las movilizaciones de 2022 en demanda del Censo.
El gobernador recordó que aún enfrenta otros procesos, entre ellos la investigación por la compra de un carro bombero y el denominado caso Golpe de Estado I, y expresó su expectativa de que también avancen hacia una liberación irrestricta.
Noticias relacionadas
- Bolivia y Japón ratifican cooperación bilateral y reactivan préstamo de $us 100 millones
- Camacho obtiene libertad irrestricta en el caso del paro de los 36 días
- Magistradas denuncian a prorrogados del TCP por falsedad ideológica
- Se estanca la ley para convocar a las subnacionales
- Menonita fue secuestrado y torturado por dejar de asistir a la iglesia, según Derechos Humanos