Caso Lineth Chama: Hallan manchas de sangre en la casa del principal acusado de su desaparición
En la vivienda de Luis Eduardo N. R., conocido como 'Boyka' y principal acusado en el caso de la desaparición de Lineth Diana Chama Andrade, de 16 años, se llevó a cabo una prueba de luminiscencia (o luminol) el pasado viernes. Durante dicha pericia, se detectaron indicios de sangre.
En presencia de los padres de la menor desaparecida, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y el fiscal asignado al caso, Daniel Lobo, se informaron los resultados preliminares. Lobo explicó que los resultados positivos de las pruebas de luminol indican la presencia de sangre, y ahora se debe determinar si pertenece a la adolescente. Se encontraron manchas hemáticas en la alfombra, en los guantes del acusado (Boyka) y en la cama, donde la reacción a la prueba fue notoria.
Además, se detectaron manchas de sangre en algunas partes del suelo de la casa y en un pozo excavado en el patio. Estos hallazgos son cruciales para la investigación, ya que se busca confirmar si la adolescente desaparecida estuvo en ese lugar.
Lobo también informó que se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas del Cordon Ecológico, pero solo en una de ellas la prueba de luminiscencia arrojó resultados positivos. Esta vivienda pertenece a Lorena R., madre de Boyka, quien se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola desde el 7 de junio.
PCH.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Evo dice que hubiera sido empresario
- Evo asegura tener sigla pese a anulación del FPV y Pan-Bol