Choferes anuncian paro nacional con bloqueos para el martes ante persistente escasez de combustible
La Confederación de Choferes de Bolivia confirmó un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras para este martes 3 de junio, en protesta por la falta de soluciones a la escasez de combustible que sigue afectando a surtidores en todo el país.
El secretario ejecutivo del sector, Lucio Gómez, aseguró que la medida será contundente e incluirá el cierre de rutas en capitales departamentales, fronteras y tramos interprovinciales. "Sí o sí se va a realizar el paro nacional porque no hay avances. No se ha cumplido con lo prometido", afirmó.
El dirigente criticó al presidente Luis Arce por no haber cumplido su anuncio del lunes 26 de mayo, cuando aseguró que se regularizaría el abastecimiento de gasolina y diésel. "No existe palabra del presidente", reprochó Gómez.
Los choferes también denunciaron que las filas en los surtidores no solo persisten, sino que se han incrementado en varias ciudades del país. Por ello, anunciaron que esta semana realizarán inspecciones sorpresa a las plantas de YPFB para verificar la existencia real de reservas de combustible.
Gómez pidió a los medios de comunicación que acompañen estas visitas para evidenciar la situación. "No queremos seguir viviendo de ilusiones", advirtió.
Noticias relacionadas
- “No al abuso ni al pasado”: Paz alerta sobre cambios en elección del Senado y Diputados
- Más de 1.600 policías y 199 guardias municipales velarán por la seguridad en el Bolivia – Brasil en El Titán
- TSE convocará a medios de comunicación para firmar compromiso contra la guerra sucia en la segunda vuelta
- Empresario boliviano inaugura en Paraguay planta de diésel sintético
- Heladas, lluvias y nevadas golpean a Potosí en pleno septiembre