Ximena Galarza asume como directora de Comunicación y afirma que los medios dejarán de ser “instrumentos de propaganda”
Mónica Ximena Galarza fue posesionada este viernes como directora general de Comunicación Estratégica del Estado. En su primer mensaje, aseguró que asume el cargo con el compromiso de “comunicar con la verdad”, trabajar con ética y construir una relación de confianza entre el Estado y la ciudadanía.
La designación fue realizada por el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien señaló que este nombramiento busca fortalecer el servicio al ciudadano y modernizar los medios públicos para atender las necesidades de los bolivianos.
Galarza explicó que su labor se enfocará en cuatro pilares: comunicación transparente, relacionamiento constructivo con los medios, modernización de la comunicación pública y fortalecimiento de los medios estatales al servicio de la población. Sobre estos espacios, afirmó que dejarán de ser instrumentos de propaganda para convertirse en patrimonio de los bolivianos, dedicados a la educación, la cultura y la información responsable.
Durante el acto también fueron designados Thania Jacqueline Sandoval como directora de la Unidad de Coordinación Interministerial y Relación con los Medios de Comunicación; Tito Rafael Carriquíriborde como director de la Unidad de Campañas y Comunicación Institucional; y Yery Guiteras como jefe de la Unidad de Medios Públicos.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz expresa solidaridad con la esposa del vicepresidente Lara ante su delicado estado de salud
- Gobierno alista un nuevo ‘Plan de Desarrollo Económico y Social’ y encamina el cambio de modelo para Bolivia
- Ximena Galarza asume como directora de Comunicación y afirma que los medios dejarán de ser “instrumentos de propaganda”
- Rodrigo Paz afirma que la redistribución 50/50 será tratada con autoridades electas en las subnacionales
- Bolivia realizará este domingo un simulacro de apagón analógico por dos horas