Citan a declarar a Franklin Flores y a un dirigente de panificadores por un presunto daño económico de Bs 6,2 millones
La Fiscalía informó este miércoles que se emitieron citaciones para que el exgerente de Emapa, Franklin Flores, y el dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, se presenten a declarar por un caso de presuntas irregularidades en la provisión de harina, que habría generado un daño económico de aproximadamente 6,2 millones de bolivianos.
El fiscal anticorrupción Omar Quisberth indicó que tanto Flores como Ríos fueron citados para la próxima semana y confirmó que otros tres funcionarios de Emapa también están bajo investigación. Agregó que se emitieron cinco citaciones en total para que los involucrados comparezcan ante el Ministerio Público.
Los cinco investigados enfrentan presuntos delitos de incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y contratos lesivos. Según el fiscal, el posible daño económico asciende a 6,2 millones de bolivianos.
Los antecedentes del caso señalan que Emapa, representada por Flores, y Ríos, como dirigente del sector panificador, firmaron dos convenios en 2024 para la provisión de harina que presentan irregularidades. La denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia. Entre las observaciones se encuentran la falta de certificados del Senasag y Pro Bolivia, la ausencia de publicación en el Sicoes y la falta de justificación en la variación de precios.
Noticias relacionadas
- Citan a declarar a Franklin Flores y a un dirigente de panificadores por un presunto daño económico de Bs 6,2 millones
- Lara advierte riesgo de designaciones judiciales sin votos ciudadanos
- Fiscalía boliviana refuerza cooperación regional contra el crimen organizado
- Brasileños desaparecidos en Bolivia: hallan su camioneta encendida pero sin rastro de ellos
- Llamado a la unidad en medio de tensiones políticas