Confeagro se declara en emergencia por la abrogación de la Ley 1720 y respalda representación del gobernador Velasco en Cochabamba
La Confederación de Productores Agropecuarios de Bolivia (Confeagro) se ha declarado formalmente en estado de emergencia tras conocerse la aprobación de la abrogación de la Ley 1720 en la Cámara de Diputados. Ante este escenario, el sector productivo ha decidido delegar su representación oficial al gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, para que lleve la postura del sector al encuentro nacional que se desarrolla en Cochabamba.
Debido a la gravedad de la situación y el impacto que esta medida genera en el agro, Confeagro ha convocado a una reunión de emergencia de todo el sector productivo. Este encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 14 de mayo en la ciudad de Montero, donde se analizarán las acciones a seguir y las repercusiones de la decisión legislativa sobre la seguridad jurídica y el desarrollo del campo.
Noticias relacionadas
- Paz atribuye demoras en la entrega de combustible a procesos de verificación de calidad
- Avicultores advierten posible alza del precio del pollo por pérdidas durante los bloqueos
- ANH ratifica límites para la compra de gasolina en bidones
- Gran Poder confirma nuevas fechas para la promesa y la entrada folklórica
- Vías Bolivia reporta pérdidas por Bs 52,5 millones debido a los bloqueos