Más de 260 mil estudiantes reciben el desayuno escolar con normalidad en el alto
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Dirección de Atención de Servicios de Educación, informó que desde este martes se retomó de manera oficial y normal la distribución del Alimento Complementario Escolar en todas las unidades educativas de la ciudad.
Con el objetivo de garantizar la correcta entrega de las raciones, la directora de esta unidad municipal, Liliana Javier, realizó jornadas de inspección y supervisión en distintos establecimientos educativos.
Durante una visita a la Unidad Educativa Martín Cárdenas, ubicada en la zona Villa Adela, la autoridad aseguró que la distribución del desayuno escolar se desarrolla con total normalidad y pidió tranquilidad a los padres de familia y juntas escolares.
Javier destacó que este programa beneficia a más de 260 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad de El Alto.
Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Martín Cárdenas, Neyza Flores, expresó su satisfacción por la reanudación del servicio y señaló que los estudiantes recibieron los alimentos con entusiasmo.
La autoridad educativa indicó que el establecimiento recibe aproximadamente 868 raciones diarias y confirmó que la entrega se realizó sin inconvenientes.
El programa del Alimento Complementario Escolar es administrado por el GAMEA y contempla la distribución diaria de raciones líquidas y sólidas fortificadas con vitaminas y minerales para los estudiantes.
Noticias relacionadas
- Incendio afecta parte del Bosquecillo de Pura Pura en La Paz
- Alcalde de Shinahota anuncia amparo constitucional por apagones en el trópico
- CIDH respalda acciones del Estado frente a hechos de violencia en Bolivia
- Cívicos anuncian procesos legales por bloqueos
- Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram en varios países