Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Delincuente vestido de policía martilla joyería en Punta Carretas Shopping y roba relojes de hasta USD 15,000

Un audaz robo en menos de un minuto: cinco hombres irrumpen en el centro comercial uruguayo, reducen a seguridad y despojan de valiosas piezas a dos joyerías.

En un acto delictivo de notable audacia, un individuo disfrazado de policía perpetró un rápido asalto a una joyería en Punta Carretas Shopping, uno de los centros comerciales más concurridos de Montevideo. El incidente ocurrió apenas minutos después de la apertura del centro comercial este domingo.

Cinco individuos, al menos uno de ellos vestido como policía y con el rostro cubierto, arribaron al shopping en un vehículo rojo. Sigilosamente, ingresaron por el área de mantenimiento y servicios, ascendieron por las escaleras y se dirigieron al segundo piso, donde se encuentran ubicadas las joyerías Brela y Chronos.

Utilizando una maza y un martillo, uno de los delincuentes rompió las vitrinas, sustrayendo relojes de alto valor. Sorprendentemente, la acción, que incluyó reducir al personal de seguridad, se llevó a cabo en menos de un minuto. El individuo simulando ser policía actuó con determinación, rompiendo tres vitrinas frente a empleadas que se encontraban detrás del mostrador, llenando un bolso de grandes dimensiones con los objetos sustraídos.

En el segundo local, Brela, también se redujo al personal de seguridad, aunque los asaltantes no buscaron dinero. El sonido inicial de los golpes fue inicialmente confundido con disparos de arma de fuego, pero posteriormente se descartó esta posibilidad. Afortunadamente, no se reportaron lesionados durante el asalto.

La Policía, a cargo del jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, espera la evaluación por parte de la firma y la empresa de seguridad para determinar el valor de la mercadería robada. Entre los objetos sustraídos se encuentran relojes valuados entre USD 2,000 y USD 15,000.

D’Elía detalló que los ladrones, portando armas o réplicas, no las exhibieron a los vendedores, sino que las llevaban ocultas en una funda. Tras consumar el robo, huyeron por el mismo camino de ingreso, pero cambiaron de vehículo, abandonando el utilizado para llegar al lugar.

En el avance de la investigación, la Policía logró localizar el segundo vehículo utilizado por los delincuentes en el barrio Pocitos. Se está indagando si hubo un tercer vehículo involucrado en su escape. Este incidente guarda similitudes con un robo ocurrido en octubre de 2022 en otro shopping de Montevideo, donde los delincuentes también ejecutaron un acto rápido y audaz.

Mundo    
Compartir: