Denuncian cobros irregulares en adjudicación de espacios para el Corso de Corsos
La Alcaldía de Cochabamba alertó sobre irregularidades en la venta de espacios para el recorrido del Corso de Corsos, donde se detectó que algunas personas vendían de manera ilegal turnos en las filas de adjudicación.
El miércoles, en inmediaciones del campo ferial, se registraron discusiones entre ciudadanos que buscaban obtener un espacio para graderías. Guery Flores, abogado de la subalcaldía Adela Zamudio, informó que individuos inescrupulosos ofertaban recibos falsos con la promesa de prioridad en la adjudicación. “El Gobierno Autónomo Municipal no reconoce ningún recibo de este tipo y alertamos a la población para que no se deje engañar”, advirtió.
Además, la Alcaldía confirmó que la oferta de espacios para el público en general ha disminuido debido a que propietarios de inmuebles e instituciones han solicitado más lugares. Entre los nuevos adjudicatarios figuran entidades militares, medios de comunicación y personas con discapacidad, quienes han incrementado su demanda este año.
La comercialización de espacios inició el lunes con la venta exclusiva para propietarios de viviendas en el recorrido, el martes se atendió a instituciones y personas con discapacidad, y finalmente el miércoles y jueves se habilitó la venta para el público en general y comerciantes con los espacios sobrantes.
Noticias relacionadas
- Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial junto a Édgar Uriona
- Vacaciones de invierno inician el 7 de julio, pero se evalúa adelanto por bajas temperaturas
- Denuncian nuevo avasallamiento violento en el predio Santa Rita de Guarayos
- Este sábado proclamarán candidato a Andrónico, en El Alto, y a Evo en Chimoré
- Fiscalía de Santa Cruz participa en feria para prevenir la violencia de género