Desaparece supuesta víctima de Evo Morales en caso de trata y tráfico
La Policía, a través de la Felcc, confirmó que aún no ha localizado a la joven presuntamente involucrada en el caso de trata y tráfico que vincula al expresidente Evo Morales.
El coronel José Luis Zenteno informó que se podría emitir un afiche de búsqueda debido a la desaparición tanto de la joven como de su madre, I.P., quienes no han sido ubicadas hasta la fecha.
El caso ha generado polémica, especialmente tras el intento de secuestro que ambas habrían sufrido a la salida de un colegio en Yacuiba.
La diputada Luciana Campero sugirió que la desaparecida podría ser hija del exmandatario con una expareja, y no descartó que madre e hija hayan sido secuestradas.
Según testigos, la madre y su hija fueron atacadas por un grupo de hombres que intentaron forzarlas a subir a un vehículo, pero fueron salvadas por transeúntes.
Desde el incidente, ninguna de las dos ha sido vista nuevamente, lo que ha generado preocupaciones sobre su paradero y posibles riesgos a su seguridad.
La Fiscalía está investigando a Morales por supuestamente embarazar a una menor de 15 años en 2015, además de indagar a los padres de la joven por su posible complicidad.
Sin embargo, hasta ahora, la investigación enfrenta dificultades debido a la desaparición de las víctimas y la falta de cooperación de los implicados.
Noticias relacionadas
- Producción agrícola supera campaña anterior
- Casi 600 mil personas fueron empadronadas en Bolivia
- Bajan casos de influenza, pero persiste riesgo por clima
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Fiscal Zeballos explica el tratamiento penal de adolescentes en Santa Cruz