Detienen al dirigente evista Ponciano Santos durante marcha en La Paz
En medio de la movilización de sectores sociales afines al ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Policía aprehendió este viernes al dirigente Ponciano Santos en inmediaciones de la plaza Bolivia, zona Sopocachi de la ciudad de La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la detención a través de sus redes sociales, donde escribió: “Se informa a la población de la aprehensión de Ponciano Santos. Información en desarrollo. ¡Bolivia necesita orden y es lo que vamos a darle!” (sic).
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, detalló que Santos fue capturado minutos después de participar en un mitin, tras los incidentes registrados cerca de la plaza Abaroa, donde hubo gasificación y empujones entre marchistas y efectivos policiales.
Ponciano Santos tenía una orden de aprehensión pendiente desde el año pasado, por su presunta participación en la organización de los 24 días de bloqueo que aisló a Cochabamba del resto del país. Desde entonces, el dirigente se encontraba en la clandestinidad, refugiado en Lauca Ñ, en el trópico cochabambino, donde también reside el expresidente Evo Morales.
Horas antes de su detención, Santos había lanzado un desafío directo a la Policía y al ministro Del Castillo para que fueran personalmente a capturarlo, lo que finalmente ocurrió durante la jornada de protestas.
Noticias relacionadas
- ONU pide un esfuerzo masivo para atender la emergencia en Venezuela
- Transporte Pesado de Cochabamba denuncia que la falta de diésel agrava las pérdidas del sector
- Suman 164 fallecidos tras los terremotos que golpearon Venezuela
- EEUU activa alerta de tsunami tras fuerte sismo en Venezuela
- Chile expulsa a 19 ciudadanos bolivianos en operativo contra la migración irregular