Diputado pide a la DEA investigar a Evo Morales por presuntos vínculos con el narcotráfico
El diputado Armin Lluta (Libre) acusó este viernes al expresidente Evo Morales de mantener presuntos vínculos con actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico y solicitó que la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) investigue su conducta.
“Lo que tiene que hacer la DEA es primero llevárselo a Evo Morales porque él tiene que rendir cuentas ha estado involucrado en el tema del narcotráfico, ha fracasado en el tema de la erradicación”, afirmó Lluta durante una conferencia de prensa, añadiendo que Morales sería “el único que le tiene miedo a la DEA”.
El legislador también cuestionó al Movimiento al Socialismo (MAS), responsabilizando a esa fuerza política por las consecuencias de la reciente “descertificación” de Bolivia por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos. “El gobierno del MAS lo que hace es desprestigiar nuestro país ha fracasado en el tema del narcotráfico”, indicó, subrayando el impacto negativo económico y reputacional que esta calificación genera para el país.
Lluta denunció además que durante la gestión de Morales se habría configurado un “narcoestado”, señalando que el narcotráfico habría penetrado el Estado y haciendo referencia a exautoridades policiales vinculadas a investigaciones por este delito.
Finalmente, reiteró su demanda de que el exmandatario sea investigado por autoridades extranjeras para esclarecer su supuesta participación en actividades ilícitas.
Noticias relacionadas
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado
- Ministerio de Salud gestiona el traslado de 42,5 toneladas de alimentos para hospitales de La Paz y El Alto
- Alcaldía intensifica reparación de baches y habilita línea de WhatsApp para reportes
- Organizaciones sociales convocan cabildo y respaldan continuidad de los bloqueos
- Anuncian el regreso de la feria “Bolivia Produce” en la zona sur