Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Disminución significativa de casos de COVID-19 en siete departamentos de Bolivia

La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, Maria Renée Castro, anunció el miércoles una marcada reducción en los casos de COVID-19 durante la séptima semana epidemiológica de 2024. Según el reporte, los contagios disminuyeron de 1,159 a 740. A pesar de esta buena noticia, la ministra instó a la población a mantener las medidas de prevención y continuar con la vacunación.

“Hemos tenido una disminución bastante importante en esta semana epidemiológica, pero que no nos lleva a confiarnos. Hemos visto también, hay un elemento que se tiene que considerar, es la fluctuación de temperaturas y el ingreso de otros virus respiratorios ya que vamos acercándonos mucho más a la época de invierno”, explicó la ministra en una conferencia de prensa.

Según el reporte epidemiológico 7 de 2024, siete departamentos experimentaron una disminución de casos: Santa Cruz de 418 a 154 casos; Beni de 7 a 6; Cochabamba de 272 casos a 217; Chuquisaca de 108 a 77; Tarija de 28 a 9; La Paz de 209 a 177; y Potosí de 50 a 21. Sin embargo, Oruro tuvo un aumento de 50 a 60 contagios, al igual que Pando, que subió de 17 a 28 casos.

La ministra instó a mantener la vigilancia activa y pasiva, promover el diagnóstico gratuito y continuar la lucha contra la COVID-19 bajo la dirección del presidente Luis Arce Catacora. Además, recomendó no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de barbijos, lavado constante de manos y distanciamiento social. La vacunación también se destacó como una medida crucial para prevenir complicaciones graves de la enfermedad.

Salud    
Noticias    
Compartir: