YPFB asegura red de ductos afectada por eventos climáticos en los ríos Piraí e Ichoa
La empresa subsidiaria YPFB Transporte S.A. informó que los tramos críticos de la red de ductos afectados por fenómenos de fuerza mayor en los ríos Piraí (Santa Cruz) e Ichoa (Cochabamba) se encuentran bajo control.
Según la estatal, se activaron los protocolos de seguridad y respuesta a emergencias, logrando el aislamiento de todos los sectores afectados para garantizar la seguridad de la población y del medio ambiente.
En particular, el Gasoducto Carrasco – Yapacaní (GCY) sufrió complicaciones por el colapso de un puente vehicular en el Río Ichoa. Los equipos técnicos de YPFB lograron cerrar válvulas de bloqueo y mantener el suministro a usuarios estratégicos, como la termoeléctrica Ende Andina, mediante la instalación de una conexión alternativa (bypass), finalizada la noche del 14 de diciembre.
Actualmente, la situación operativa está bajo monitoreo permanente, y la empresa inició la reparación definitiva con obras civiles y mecánicas, que incluyen la construcción de tres variantes adosadas al nuevo puente en el Río Ichoa.
YPFB Transporte S.A. reafirma su compromiso con la continuidad del servicio, asegurando que cuenta con la planificación y los recursos necesarios para superar los desafíos extraordinarios impuestos por la naturaleza.
Noticias relacionadas
- Santa Cruz: Recuperan dos cuerpos más y continúan labores de búsqueda tras turbión
- Liberan al policía investigado por la muerte de dos comunarios en Cotapachi
- YPFB asegura red de ductos afectada por eventos climáticos en los ríos Piraí e Ichoa
- CAO destaca crecimiento del 20,37% en la producción agrícola y señala que rubros sin intervención estatal muestran mejores resultados
- Sedes Santa Cruz declara alerta naranja por posible caso de gripe H3N2 variante K y emite recomendaciones