Domínguez ratifica fiesta en el Tahuichi para final de Copa Sudamericana 2025
La Final Única de la Copa Sudamericana 2025 se disputará el 22 de noviembre en Santa Cruz. Ayer se disiparon las dudas que podrían haberse generado, sobre todo por parte de medios peruanos que habían mencionado que en Lima se disputarían las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de este año.
Tuvo que llegar Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, invitado por Fernando Costa, presidente de la FBF, para realizar la inspección del estadio Tahuichi Aguilera y ver el avance de las obras, que confirmó un escenario acorde a la final de la Copa Sudamericana 2025, el 22 de noviembre próximo.
Y, la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el estadio Tahuichi Aguilera, le dio el espaldarazo que necesitaba el escenario cruceño para garantizar su refacción con vistas al partido final.
“Rumbo a la Gran Conquista, Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la Conmebol Sudamericana 2025. Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol”, escribió Domínguez en sus redes cuando estaba a punto de abordar la nave que lo retornaría a Asunción tras la inspección al escenario cruceño y la reunión con el presidente de Bolivia, de la FBF y el Gobernador Mario Aguilera.
Ya no había dudas. Domínguez levantó el pulgar de aprobación a este certamen único en Santa Cruz.
“Antes que nada agradecerle al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (Luis Arce Catacora), sin su aporte y determinación, este evento es imposible, agradecido al Estado, al presidente de la FBF (Fernando Costa), a todo el pueblo cruceño que nos abrió las puertas de su casa, prepárense porque vamos a tener una linda fiesta en noviembre; vamos a contribuir no sólo para el partido, la idea es dejar un legado al pueblo cruceño, boliviano, a los amantes del fútbol, porque aquí se vive y respira el fútbol”, afirmó el titular de la Conmebol, en el escenario cruceño.
Luego, las palabras de Arce dieron fe del acuerdo de la entidad internacional con el país: “Agradecido con la presencia del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) que nos visita para que el estadio Tahuichi esté en condiciones para la final de la Copa Sudamericana en Santa Cruz, Bolivia; alegres no sólo por nuestro bicentenario sino también porque es un homenaje al pueblo cruceño y los fanáticos del fútbol por supuesto de Santa Cruz”.
Domínguez remató con que “estamos muy entusiasmados, contentos por las obras, junto al Estado y la FBF vamos a hacerlo posible para que el estadio Tahuichi luzca sus mejores galas”.
Luego, Domínguez, antes de abordar la nave de retorno a Asunción, confirmó a Santa Cruz como la sede de la Final Única de la Copa Sudamericana en sus redes sociales con un texto y video.
“Son más de 44 millones de bolivianos que estamos invirtiendo, la Conmebol también con un monto de dos millones de dólares aproximadamente, por supuesto, este trabajo conjunto es por el bien de la fanaticada boliviana del fútbol”, destacó Arce.
Noticias relacionadas
- El abogado del FBV pide cancelar la personería jurídica de Unidad Nacional por presunto racismo
- Propaganda electoral solo será por 27 días y deberá cumplir tiempos y espacios
- Nuevas monedas de Bs 1 ya circulan con diseño táctil y borde combinado
- El aceite “desaparece” de mercados de Sucre
- Feriado del domingo 25 de Mayo se traslada al lunes 26 en Chuquisaca